El Barrio de las Letras no es sólo uno de los destinos más pintorescos y agradecidos de Madrid por lo bonito que resulta. También las incesantes propuestas culturales que tienen lugar en sus calles hacen que se destape, mes tras mes, como uno de los barrios más despiertos de la capital. Como muestra de ello está ‘El Día de las Ranas’ que tendrá lugar mañana 2 de abril. Exposiciones, degustaciones, visitas guiadas, conciertos y mucho más en una jornada muy especial que estará dedicada al vecino del barrio más ilustre de todos los tiempos, el gran Miguel de Cervantes.

Para empezar, establecimientos y comercios del también llamado ‘Barrio de las Musas’ aportarán su granito de arena dando un toque quijotesco al entorno, con una decoración muy especial.  Además durante el día dos actores, caracterizados como Don Quijote y Sancho Panza, a lomos de sus respectivas monturas, pasearán por las calles recreando algunos pasajes del Quijote. ¿Tendrás la fortuna de cruzártelos?

Pero esto no es más que el comienzo ya que habrá otras actividades, por ejemplo:

LOS LUGARES DE CERVANTES: Una sensacional visita guiada que correrá a cargo de Carpetania.

CÓMO SUENA CERVANTES DESDE EL ATENEO: Aquí tendrá lugar la lectura de distintos fragmentos  de varias obras de Cervantes por representantes de la política, la cultura y la sociedad madrileña.  Será de 12h a 14h30.

CÓMO SUENA CERVANTES DESDE LA PLAZA DE SAN JUAN (entre la calle Moratín y Santa María): Suite Don Quijote de Telemann: Cuarteto de Cuerda. Los pases serán a las 12,45h, 13,45h y 14,45h.

CERVANTES DESDE EL CONVENTO DE LAS TRINITARIAS: disfrutar de esta joya de estilo barroco y contemplar la tumba de Cervantes. De 12,30h a 15h . Asistencia libre.

CERVANTES Y LOS NIÑOS. Acércate a los comercios del Barrio de las Letras donde habrá multitud de actividades para los más pequeños (talleres, cuentacuentos, representaciones teatrales, actividades musicales, merienda de chocolate, etc.)

DESCUBRE EL BARRIO DE LAS LETRAS DE LA MANO DE CERVANTES. Se hará una distribución de mapas con las actividades del día con azafatas vestidas de época.

CONVIÉRTETE EN EL QUIJOTE. Habrá un divertido photocall para fotografiarse como Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y el propio Cervantes en varios lugares del Barrio.

Esto es un pequeño avance del magnífico ambiente que se va a apoderar durante este sábado de Barrio de Las Letras. Representaciones teatrales, conciertos, cultura, comercios… Una jornada ideada para pequeños y adultos en la que el personaje de Miguel de Cervantes sonará con más fuerza que nunca por las calles del barrio ahora que se aproxima el 400 aniversario de su muerte. ¡Si vais igual nos cruzamos por la calle!

                         Pinchando aquí accederéis al mapa con todas las actividades programadas

El Día de las Ranas, Cervantes, Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

Dejar una Respuesta