Hasta ahora, cada vez que me dejaba caer por Madrid se me presentaba la misma duda ¿Dónde me instalo? Lo cierto es que, bien sea porque me gusta probar establecimientos diferentes o quizás por mi espíritu aventurero rara vez solía repetir lugar de alojamiento. Sin embargo, después de mi última experiencia creo que voy a tener que cambiar de discurso. Ya estoy deseando volver a Madrid para volver a instalarme en los apartamentos boutique Eric Vökel.

Sé que muchos de los que me leéis lo hacéis desde Madrid pero otros tantos me seguís desde otras ciudades del mundo (al menos así lo dicen las estadísticas de Google Analytics). El caso es que de la misma forma que recomiendo restaurantes o exposiciones, hace tiempo decidí hacer también reseñas de aquellos lugares donde pernoctar que, por un motivo u otro, merezcan (mucho) la pena y sin duda estos maravillosos apartamentos merecen un puesto TOP en mi ranking.

La cadena Eric Vökel cuenta con un par de edificios en Madrid, uno situado en la Calle San Bernardo y otro en la Calle Vizcaya, a tres minutos andando de la estación de Atocha. Ya que yo viajo en tren desde un primer instante estos segundos me parecieron la mejor opción. Al llegar a la dirección exacta me encontré un edificio totalmente reformado, con aspecto moderno e impecable. Desde un primer momento sabía que la elección había sido todo un acierto.

En la recepción el chico que me atendió al hacer el check-in me explicó amablemente todo los servicios de los apartamentos e incluso me comentó que la piscina exterior, a pesar de ser diciembre, podía usarse ya que era de agua climatizada (una pena que no había llevado bañador pero prometo probarla algún día). Un detalle que me gustó mucho es que en la propia recepción está el llamado ‘Eric´s Corner’, allí dispones 24 horas del día desde amenities a productos para que los huéspedes puedan hacerse café o infusiones a cualquier hora o artículos como jabón para el lavavajillas. Otro punto a su favor es que la señal del Wi-Fi (gratuito) es excelente en cualquier rincón, algo imprescindible para mi trabajo. En resumen, ¡barra libre para sentirte como en casa sin que te falte de nada!

En todo el interior del edificio se respira un ambiente de tranquilidad e íntimo que hacen que tu estancia sea lo más relajada, no obstante lo mejor de todo estaba aún por llegar y fue el propio apartamento en sí. Decorado con tonos blancos y un inconfundible estilo minimalista nórdico, pero con un agradable guiño a Madrid con un mural que inmortalizaba el Parque del Retiro, el piso tiene todo lo que necesitas para que te sientas como en casa desde el primer momento. Una cocina totalmente equipada, una enorme televisión de pantalla plana y una cómoda cama sobre la que descansar tras largas jornadas de paseo. Todo excepcional. Además tuve la suerte de instalarme en el ático que dispone de una fantástica terraza. ¿Qué más se puede pedir?

Cómo en estos casos, una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo varias capturas del apartamento donde me alojé.

 

Apartamentos Eric Vökel, en Madrid

Apartamentos Eric Vökel, en Madrid

Apartamentos Eric Vökel, en Madrid

Apartamentos Eric Vökel, en Madrid

Apartamentos Eric Vökel, en Madrid

Perfectamente ubicados, limpios, tranquilos, confortables y muy muy bonitos. Así son los alojamientos que nos ofrece esta cadena fundada por un arquitecto danés de alma viajera. Barcelona, Madrid y próximamente Nueva York o Amsterdam son los primeros pasos de un proyecto que acaba de echar a andar pero seguramente llegará muy lejos. Si tienes pensado viajar próximamente a alguna de estas ciudades no te lo pienses, tu otra casa ya te está esperando. Personalmente ya cuento las horas para disfrutar de nuevo de esa estancia perfecta con la que todo viajero sueña.

Os dejo un link a la web para que podáis echar un vistazo donde además suelen ofrecer interesantes ofertas.


 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.