MADRID OTRA MIRADAVisitas guiadas, conciertos, rutas teatralizadas, conferencias… Madrid se prepara para dos días únicos en todo el año. 48 horas para conocer más y mejor una ciudad viva y con un patrimonio único. Cerca de cien actividades te están esperando. ¿Te animas?

Esta semana me he visto “obligado” a alterar el orden de las secciones para que no se os escape una oportunidad única de acercaros y conocer desde dentro una parte más que importante del patrimonio de Madrid. Será a través del evento “Madrid Otra Mirada” que durante dos días brindará a los ciudadanos una larga lista de actividades.

En ocasiones nos quejamos de lo complicado o inaccesibles que resultan para el ciudadano de la Villa muchos de los edificios o instituciones que la habita. Lugares que encierran verdaderas joyas y que a todos nos gustaría recorrer mientras nos explican sus historias y secretos. Por ese motivo, los amantes de Madrid estamos de enhorabuena ya que durante los próximos días 17 y 18 de octubre (viernes y sábado) el ciclo “Madrid Otra Mirada” ofrecerá visitas guiadas, conciertos, exposiciones, paseos teatralizados… y lo más importante es que muchos serán gratis.

Algunos de los lugares propuestos serán el imponente Banco de España, el renovado Museo Arqueológico Nacional o el cautivador Parque del Retiro, pero habrá muchos más como iglesias o museos, os dejo el programa completo aquí. Una excusa perfecta para salir a la calle y mantener por lo alto ese idilio con nuestra ciudad. Madrid Otra Mirada cuenta con el respaldo y apoyo de 60 instituciones entre teatros, parques, jardines, palacios, edificios históricos, iglesias, bibliotecas y centros culturales.

Por ejemplo, habrá conciertos en el Templo de Debod a cargo de la Banda Sinfónica Municipal o una visita guiada por el Museo del Prado. Para algunas de las actividades es necesaria la inscripción previa mediante el correo inscripcionmom@madrid.es os invito a echar un vistazo a la web que han realizado para el evento y a disfrutar de esta fiesta de Madrid, en la que su maravilloso legado cultural e histórico se acercará un poquito más al ciudadano de a pie.

En total serán más de 100 actividades repartidas en horarios de mañana y tarde ¡Seguro que hay alguna que encaja con tu disponibilidad y gustos! ¡Madrid te espera!

MADRID OTRA MIRADA 2

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta