No cabe duda de que la Puerta del Sol es el patio del recreo de Madrid, en ella hay diversión y movimiento a cualquier hora. Yo que mínimo la atravieso dos veces al día sé bien de lo que hablo. En cada franja horaria, un público, un bullicio y hasta un estado de ánimo diferente, pero nunca completamente apagada.

En ella hay espacio para todo y todos; turistas, artistas callejeros, trabajadores de la zona, buscavidas, curiosos. Normal que haya hueco para tanta gente, no sólo de manera metafórica, por su carácter abierto y cambiante, también por su tamaño. ¿Alguna vez te has planteado cuánto mide? Hoy os aporto este curioso dato de este icónico espacio de Madrid. La Puerta del Sol mide 12.000 metros cuadrados.

¡Son muchísimos pero os aseguro que en las horas punta de Madrid, a veces se quedan hasta cortos!

Superficie de la Puerta del Sol, Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

2 comentarios

  1. Restando los obstáculos, fuentes y salidas queda una superf. apróx. de 10.000 m2, o sea una hectárea. Sirve muy bien como referencia para calcular la asistencia a las numerosas concentraciones y manfestaciones que alli acaban.

  2. ojalá eso no ocurriera y sobretodo no me quiero acordar el día q se unieron todos los q odian Madrid y quisieron acabar con nuestras fiestas en honor a nuestro patrón,poniéndose allí d acampada irrespetuosa mente hacia los madrileños,como si nosotros fuéramos a jorobar las fiestas d sus pueblos.

Dejar una Respuesta