Interior del Mercado de Motores que se celebra este fin de semanaEste fin de semana se celebra uno de los mercadillos que más nombre está cogiendo en Madrid, el Mercado de Motores. Aprovechando el buen tiempo que acompañará a la capital durante el sábado y el domingo os recomiendo este lugar, compras, música y actividades en un marco inigualable ¿quién puede resistirse?

Como cada primer fin de semana de mes, mañana se celebra una nueva edición del Mercado de los Motores, un mercadillo de claras influencias londinenses donde esa palabra tan de moda, ‘vintage’, cobra una vital importancia. Habrá puestos de ropa, complementos, joyas, antigüedades y mucho más. Lo bueno es que la gente monta sus propios puestos con ropa de segunda mano. Además, diseñadores, creadores y modistos venden directamente sus productos sin intermediarios. En resumen, una genial iniciativa en la que todos salen ganando.

Para los madrid-adictos como yo está cita es una excusa perfecta parta visitar la Nave de Motores de Pacífico, una descomunal sala donde podemos apreciar y ver de cerca la maquinaria que se utilizaba para poner en marcha el Metro de Madrid a principios del siglo XX. Nada más y nada menos que tres descomunales motores de 1.500 caballos de potencia cada uno. Forma junto con la Estación de Chamberí el Centro de Interpretación de Metro de Madrid.

En el Mercado de Motores, de entrada gratuita, no sólo tenemos la opción de comprar ya que además hay diferentes puestos de comida, talleres para los más pequeños, actividades y por supuesto música en vivo. Un ambiente agradable que se extiende por los jardines que bordean la sala y que lo hace un plan de lo más tentador. Una forma divertida de salir de la rutina.

En su perfil de Facebook una pequeña muestra de lo mucho que podéis encontrar. Ya nos avisan de que este fin de semana cien particulares instalarán sus puestos en el exterior del mercado para vender todo tipo de artículos, desde ropa a ordenadores, pasando por sillas, disfraces o electrodomésticos. En definitiva, cosas que ellos, por un motivo u otro, no quieren tener más y que a ti te podrían venir de perlas. Por darte un paseo y disfrutar de su atmósfera no pierdes nada…

Dirección: Calle Valderribas Nº49 y el
Horario: (tanto del sábado como el domingo) De 11:00 a 22:00
Estación de Metro: Pacífico

Algunas fotos de las anteriores ediciones…
Foto de la portada sacada de Shopvictim 

Mercado de Motores  en Madrid

Mercado de Motores  en Madrid

Mercado de Motores  en Madrid

Mercado de Motores  en Madrid

Mercado de Motores  en Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

4 comentarios

  1. Pingback: El Mercado de Motores, Madrid | Diario de una Enamorada de la Vida

  2. Ahora el “Mercado de Motores” se lleva a cabo cada segundo domingo del mes y ha cambiado de ubicación, se ha mudado al Museo del Ferrocarril en Delicias.
    La entrada es gratuita y el horario continúa igual, aunque dicen que mejor ir temprano para conseguir los mejores artículos. Aunque a mí me gustaron más los trenes antiguos con su enorme maquinaria que se exhiben en el museo.
    Saludos

Dejar una Respuesta