Siempre que alguien va a visitar Madrid y me pide recomendaciones sobre qué lugares  explorar bajo la premisa conceptual de “Secretos de Madrid” en mi listado trato de incluir un par de museos. Curiosamente, pocas veces menciono a esa afamada trinidad instalada a orillas del Paseo del Prado y que ha dado a nuestra Villa, relevancia internacional. Ellos no necesitan recomendaciones. Prefiero encaminar los pasos de los demás hacia otros museos más coquetos y discretos, ubicados en edificios singulares. De ellos, y de una estupenda iniciativa, os quiero hablar hoy.

Resulta que cinco de estos espacios, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional del Romanticismo y el Museo Sorolla han unido sus fuerzas con un único objetivo, facilitar el acceso a que la gente pueda conocer más y mejor el patrimonio cultural de Madrid. Para ello, desde el pasado lunes y bajo el título “Cinco Museos, otro Madrid” han decidido poner a la venta un abono que, por el precio conjunto de 12€, nos permite al acceso a todos ellos.

Cinco Museos. Otro Madrid

Cinco Museos. Otro Madrid

Es muy sencillo, este abono se puede adquirir en la taquilla de cualquiera de los museos participantes y, a partir de ese momento, dispones de 10 días para ver todos los demás. Pero atención, que ahí no terminan las ventajas. Por ejemplo, gracias a él, el titular y un acompañante podrán entrar gratis en los cinco museos todos los sábados durante un año. Además, quien disponga de la tarjeta entrará en sorteos de visitas guiadas, recibirá invitaciones para la inauguración de exposiciones, y mucho más ¡Todo por 12 euros!

Cinco Museos. Otro Madrid

Cinco Museos. Otro Madrid

Desde luego, hay que aplaudir este tipo de medidas y acciones, que buscan, sobre todo, fidelizar a los madrileños con una parte del patrimonio y tesoro que les rodea.  Una magnífica oportunidad de conocer, a través de esta ruta cultural, estos sensacionales espacios, ubicados en palacetes y que confluyen en el concepto de ‘Casa Museo’. Viviendas singulares, cuyas estancias, repletas de hermosas colecciones, nos trasladan a otras épocas. Viajes en el tiempo y un enriquecimiento cultural que, a partir de ya y gracias a este abono, podrás hacer en mejores condiciones que nunca. Ya no hay excursa que valga para no ir al museo en Madrid.

Entra aquí para ver la página oficial de ‘Cinco Museos. Otro Madrid’, con toda la información práctica.


Cinco Museos. Otro Madrid

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta