Si hay una zona de Madrid donde las celebraciones del Año Nuevo Chino resuenan con fuerza es Usera, distrito donde la comunidad de este país tiene, desde hace años, un enorme peso y presencia. Por ello, serán muchos los que desplacen este fin de semana hasta las calles de este popular distrito, para vivir en primera persona unos festejos que cuentan en el mundo con 4.000 años de historia y que, en su programación, traerán más de un centenar de propuestas para todos los públicos.

Tras el éxito de las ediciones anteriores (en 2017 hubo más de 350.000 visitante) desde esteviernes 16 y hasta el domingo 18 de febrero habrá talleres de decoración y arte para adultos y pequeños, conciertos, rutas y degustaciones gastronómicas, y por supuesto ceremonias tradicionales de la cultura asiática, todo para recibir el Año Perro de Tierra..

 Ya desde hoy, visitantes y vecinos podrán empezar a conocer de primera mano la cultura china a través de talleres de arte y decoración y cuentacuentos, y descubrir los sabores más tradicionales de la gastronomía asiática con varias rutas gastronómicas; actividades que se mantendrán a lo largo de todo el fin de semana, podréis ver el programa completo en esta web.

Clases de taichí, degustación de té y bollos chinos, la famosa ceremonia de los deseos de luz flotantes en la que se encienden cientos de farolillos. Las propuestas son de lo más variados. No obstante, el acto estrella será el domingo a las 11:00 cuando las calles de Usera se llenen de luz y música con un colorido desfile que contará con la participación de unos 1.200 artistas y vecinos ¡Y de tres dragones gigantes! El acto, culminará a las 13:30 horas en una divertida sesión vermú en la cafetería Mariano Barajas (en la Calle Teniente Compaired 27), con música electro-china para poner el punto y final al fin de semana.

Gastronomía, cultura, historia y mucha diversión en estos festejos que nos permitirán vivir en Madrid todo lo exótico y tradicional de esta cultura milenaria. Una propuesta diferente y muy interesante para tener en cuenta este fin de semana.

1518429798357

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta