¿Gamberro? ¿Genio? ¿Provocador? Hay muchos adjetivos que persiguen a la figura de Banksy, cada uno con una percepción diferente, lo que sin embargo parece unánime es que se trata de uno de los artistas más influyentes de los últimos tiempos, especialmente admirado por el público más joven, y estos días su trabajo se puede admirar en el corazón de Madrid.

La exposición BANKSY. The Street is a Canvas abrió sus puertas el pasado 3 de diciembre en plena calle de Alcalá en el Círculo de Bellas Artes y desde entonces está cautivando al público que asiste, atraído por el aura de misterio que rodea a este artista. Se trata de una exposición inédita en la que se pueden admirar más de 70 obras originales de Banksy, que han sido cedidas para esta ocasión por coleccionistas de todo el mundo.

Se trata de una ocasión única de adentrarse en el universo del genial Banksy (al menos a mi así me parece su trabajo) y vivir una experiencia inmersiva mientras tenemos, frente a frente, muchos de esas obras que ya se han convertido en verdaderos iconos de la cultura urbana. Sí, por supuesto no falta una serigrafía original de la serie ‘Niña con globo’, uno de sus trabajos más representativos y famosos.

BANKSY. “The Street is a Canvas” llega a Madrid con obras inéditas que hasta ahora no se han podido ver en España. La expo, quizás en homenaje a su misterioso protagonista, no tiene todavía fecha de finalización así que, si no quieres quedarte sin verla antes de que sea demasiado tarde, saca ya tus entradas en este enlace y disfruta de un planazo cultural de primer nivel en Madrid.

Share.

About Author

Leave A Reply