Si no sabes a dónde vas cualquier camino te llevará allí”. Ésta es una de las muchas frases que aparecen en el libro de Alicia en el País de las Maravillas y que bajo su cándido aspecto encierran notables lecciones para la vida. Una obra de literatura de carácter universal y que acaba de cumplir un siglo y medio de vida, por ello recibe un merecido e interesante tributo en Madrid, más concretamente en La Casa Encendida.

Se acaban de cumplir 150 años desde que Lewis Carroll sacase de su cabeza e imaginación delirantes personajes como ‘El Sombrerero’ o ‘La Reina de Corazones’, figuras que resultan familiares a un montón de generaciones y que habitaban un mundo aparentemente absurdo y mantenían diálogos locos pero con un importante trasfondo filosófico. Todo ello queda recogido en la muestra que os quiero recomendar hoy y que durará hasta el próximo martes de 5 enero. En ella los asistentes van a poder contemplar nada más y nada menos que 80 ejemplares únicos de este cautivador libro y que, por cierto, corresponden a una colección privada.

Alicia en el País de las Maravillas

Como podéis imaginar, no son ejemplares cualquiera sino que todos tienen alguna particularidad. El más antiguo de todos los que podréis ver data del año 1900, otra de las reliquias expuestas es un ejemplar del año 1927 correspondiente a la primera edición que se publicó en España de esta obra. No obstante, uno de los grandes tesoros de esta muestra es un “Alicia en el País de las Maravillas” ilustrado por el gran Salvador Dalí (¿Qué otro artista podía dibujar y retratar mejor el electrizante universo de Carroll?) que corresponde a una limitada serie del año 1969.

Mucho ha llovido ya desde que este libro viese la luz en Londres aquel 1865 pero este libro sigue sumando adeptos y seguidores entre el gran público, generación tras generación. A todos ellos les recomiendo esta visita, de carácter gratuito, y que podrán hacer en La Casa Encencida, repito, hasta la primera semana de enero de 2016.

La Casa Encendida (Calle Ronda de Valencia 2)
Horario: Todos los días, excepto lunes, de 10:00 a 21:15
Fecha de clausura de la muestra: 5 de enero de 2016
Más información en la web de La Casa Encendida

Alicia en el País de las Maravillas, Madrid

Imágenes de la entrada de EsMadrid.es y de La Casa Encencida

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta