El frío no puede con la programación cultural y de ocio en nuestra ciudad y es que a finales de enero y comienzos de febrero, la gastronomía se destapa en la Villa con la celebración de Gastrofestival Madrid, el cuál volverá a sorprender a sus comensales con sus actividades y experiencias. Este evento, que cumplirá su octava edición, tendrá lugar desde el 21 de enero al 5 de febrero, así que id preparando vuestros estómagos.

Gastrofestival

Durante estas dos semanas se resaltan y destacan las bondades de la cada vez más valorada gastronomía madrileña, uno de los principales atractivos turísticos de la capital. Una cita que ofrece la oportunidad de acercarse al arte culinario fusionándolo a la vez con otras disciplinas artísticas, como, por ejemplo, la pintura, la literatura, la moda o el teatro, entre otras.

Este año, participan alrededor de 450 establecimientos en una programación que tiene como lema “Madrid para comérselo” y que vuelve a estar compuesta por seis grandes categorías: “Experiencias sensoriales”, “Gastrocultura”, “Madrid Gastronómico”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud” y “Enocultura”.

Por ejemplo, el gran protagonista de las “Experiencias sensoriales” va a ser Mercamadrid el cuál ofrecerá un recorrido por los mercados centrales, de la mano de cocineros y compradores profesionales que trasmitirán a los asistentes su pasión por los productos y los mercados y que terminará con una degustación. También estarán presentes los mercados de barrio de la ciudad con actividades en las que se podrán saborear y conocer mejor los manjares locales e internacionales. Serán más de 20 actividades las que acogerán estos espacios.

Uno de mis apartados preferidos es “Gastrocultura” donde se fusionan el arte, la literatura, la música, el cine, la fotografía y el teatro. Los participantes son algunos de los grandes nombres de la escena cultural madrileña como el Museo Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía, el Museo de de Historia de Madrid, el del Romanticismo o el Lázaro Galdiano entre otros, que ofrecen casi una veintena de actividades.

El Centro Cultural Conde Duque, como gran sede cultural del festival, organizará múltiples actividades, entre las que se encuentran una cata de vinos socrática (26-27 enero); la habitual Gastrotonadilla (aderezo musical del siglo XVIII) el 1 de febrero, gracias a la colaboración de la Biblioteca Histórica; el concierto cata Zanhona, Cheese & Tea (2-3 febrero) o el concurso de ilustración de greguerías gastronómicas, que por segundo año consecutivo convoca el Museo de Arte Contemporáneo.

Talleres infantiles, catas, degustaciones, concursos de pinchos para aficionados, el tradicional Degustatapas…El programa es completísimo y sobre todo, muy sabroso y suculento. Si sois de los que disfrutan de la gastronomía, tanto practicándola como degustándola, Madrid va a ser vuestro paraíso a partir de este sábado.

Os recomiendo consultar toda la programación del festival puede consultarse en la página oficial. ¡Buen apetito!

Gastrofestival, Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta