Madrid lleva tiempo estando a la vanguardia gastronómica. Durante los últimos años el interés por la cocina y el reconocimiento internacional a muchos chefs españoles han convertido a la capital de España en un lugar de peregrinaje para los amantes de la comida, habiéndose llenado las app para buscar trabajo de ofertas para ayudar en las cocinas. En estos días, restaurantes como UMO, Botania, Kuc Place To Be, El Invernadero de Rodrigo de la Calle y Panthera se encuentran entre los sitios más de moda de la ciudad.

UMO

Este local, de grandes dimensiones y techos altos y decorado con columnas recubiertas de bambú, está situado en pleno Paseo de la Castellana, siendo su especialidad la comida japonesa. Entre sus recomendaciones más demandadas se encuentran el tamago vago de camarones, el tataki de bonito y las gyozas pintadas de Bresse en pepitoria.

Botania

Con una decoración muy cuidada y acogedora que se inspira en la naturaleza, su fuerte es la cocina de mercado con productos de temporada. La berenjena en tempura con miel de caña y hummus y la torrija caramelizada de horchata son dos de los platos que más entusiasman a los comensales.

Kuc Place To Be

Distribuido en dos zonas separadas por un biombo (una donde se encuentra el comedor principal y otra equipada con barra y mesas altas para un ambiente más informal) su decoración se basa en colores negros, dorados y blancos. Su cocina se basa en platos tradicionales con un alto grado de cuidado en el detalle, y entre sus especialidades se pueden degustar el gazpacho de remolacha con aguacate y langostino, el chipirón al ajillo con alioli de su tinta y la clásica tarta de queso.

El Invernadero de Rodrigo de la Calle

El Invernadero cuenta con un menú completamente vegetariano de alta cocina, trabajando tan sólo con productos españoles de calidad provenientes de la naturaleza. Su espacio es pequeño e íntimo, dando cabida a un máximo de 20 comensales. El restaurante propone dos tipos de menús, Vegetalia y Vegetalia Power, entre los que destacan la empanadilla de kimchi, la alcachofa frita con salsa de trigo verde, el arroz con hinojo o el apio con manzana.

Hake Mate

Coun un estilo industrial y una distribución también separada por zonas (una terraza, la zona de la entrada con mesas altas ideal para tapas y el salón comedor) su cocina es mediterránea con aires innovadores. El fish&chips, el ceviche de corvina fresca con leche de tigre de fruta de la pasión y el sundie de caramelo con palomitas se encuentran entre sus platos estrella.

Así pues, la variedad de tipos de cocina y la gran cantidad de restaurantes que podemos degustar no sólo presentan una oportunidad para satisfacer nuestro paladar y probar nuevos sabores del mundo, sino que también se han convertido en uno de los mayores focos de actvidad donde más demanda hay de empleos en Madrid. Trabajar al lado de la puerta del sol en el maravilloso mundo de la gastronomía es hoy más posible que nunca.

Restaurantes en Madrid

Share.

About Author

Leave A Reply