Ya os aviso. El primer fin de semana de octubre, el que cae en sábado 1 y domingo 2, no hagáis planes, o mejor dicho, ya tenéis plan. Madrid participará en Open House, un evento que se celebra en todo el mundo y gracias al cual se podrá visitar más de un centenar de edificios y lugares cuyo acceso habitualmente es mucho más restringido. Una ocasión única para conocer los secretos de esta apabullante urbe.

Los números hablan por sí solos, un centenar de lugares por visitar y tan sólo 48 horas para hacerlo. Habrá que ser muy selectivo y acertar según los intereses personales. Esta enorme disyuntiva se la debemos como decía al principio a Open House, un festival de arquitectura internacional que este año se celebra en más de 30 ciudades de todo el globo como Nueva York, Roma, Atenas o Melbourne. En España se lleva celebrando en Barcelona desde el año 2010. Ahora la capital se suma por segundo año a esta genial medida que permitirá a los ciudadanos conocer el interior y la historia de muchas de las construcciones y edificios junto a los que pasea de manera habitual.

Open House Madrid

Tras la exitosa primera edición se han sumado nuevos edificios a la acción como por ejemplo: El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, la nueva Ciudad del Bbva, más conocida como “la vela”, el Edificio Beatriz, la Biblioteca Regional Joaquin Leguina, mi querido Circulo de Bellas Artes, la Casa Palazuelo de Antonio Palacios, el  Centro cultural Daóiz y Velarde, la Estación de Delicias (actual Museo del Ferrocarril), la Fundación Carlos Amberes, el Hospital de Maudes, el Instituto Cervantes, el Museo Lázaro Galdiano, el estadio de La Peineta, el Palacio de Longoria (Sede de la Sgae), la Real Fábrica de tapices o el lujoso Hotel Urban. (Aquí podéis ver el listado completo de sitios)

Todos ellos se suman a escenarios que ya se pudieron visitar el año pasado. Adenás, están participan numerosos estudios de diseño y de arquitectura así como algún taller de arquitectura. La oferta es muy variada y al gusto de todos, el único problema, que no haya más tiempo para poder visitar más sitios.

Todas las visitas son gratuitas, lo mejor es que echéis un vistazo a la página web del evento y podáis decidir mejor, o incluso apuntaros, ya que en alguno de los sitios es necesario una pre-inscripción por temas de aforo y logística.

Los próximos 1 y 2 de octubre tenéis una cita con Madrid ¡No faltéis!

Open House Madrid

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta