Este pasado lunes tuve la enorme fortuna de acudir a la inauguración de una exposición diferente, vistosa y que de algún modo, a muchos os hará sentiros como en casa desde un primer momento. Os hablo de la muestra #20añosjuntos que se acaba de estrenar con motivo de las dos décadas que lleva la marca IKEA decorando nuestros hogares y vidas. Y es que, a pesar de los nombres imposibles de sus productos se ha labrado, poquito a poco, un hueco en todos nuestros corazones.

La expo va a permanecer abierta al público hasta el próximo 5 de junio en la sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) situada en la Calle Hortaleza 63 de Madrid. Y la verdad no podía haber elegido un lugar mejor, los primeros están acostumbrados a construir edificios y los segundos hogares así que, continente y contenido casan a la perfección en esta cita.

Exposición IKEA en Madrid

Exposición IKEA en Madrid

Para los que, como yo, disfrutáis viendo el catálogo de IKEA y lamentáis no vivir en una casa de mayor tamaño sólo para decorarla y vestirla con todos los muebles que habitan en los pasillos de sus tiendas, esta expo está totalmente recomendada. A través de distintos espacios iremos haciendo una retrospectiva sobre cómo ha cambiado la marca nórdica la forma de entender los hogares y el interiorismo de las casas españolas durante estos últimos 20 años, desde que en el ya lejano 1996, abriese su primera tienda en Badalona.

Exposición IKEA en Madrid

Algunas de sus piezas y muebles más representativos os esperan en este alegre recorrido en el que, paso a paso, iremos entendiendo un poquito más la filosofía de IKEA, algo que va más allá de la mera comodidad o decoración. Como reza un enorme panel al inicio del itinerario, la filosofía de IKEA es “crea un mejor día a día para mayoría de personas”.

Exposición IKEA en Madrid

En la expo podremos ver un repaso de algunas de las publicidades más originales con la que esta marca se fue ganando nuestra confianza, algunas de sus piezas más clásicas, sus creaciones más confortables… vamos que un pedacito del universo IKEA os está esperando en el corazón de Madrid. Además, la exposición nos guarda una última sorpresa y es que, al final de la misma, nos encontraremos con una galería de algunas de las ilustradoras más relevantes del país, como Moderna de Pueblo o P8ladas, quienes a través de su viñetas han tratado de inmortalizar el espíritu de la marca escandinava.

Exposición IKEA en Madrid

Dos décadas revolucionando los hogares de España con sus diseños, sus muebles y sus productos. Un torbellino que empezó de manera sutil y que cambió para siempre nuestra percepción a la hora de vestir los espacios que más queremos, nuestras casas. #20añosjuntos que se resumen a la perfección en esta exposición abierta al público en el COAM hasta el 5 de junio. Yo no me la he perdido y tú, deberías hacer lo mismo.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta